Clases de ciencias en el campo

PARCELA: Clases de ciencias en primavera.

Los niños de básica van regularmente a la parcela. Es una actividad a través de la cual se abren todos los sentidos a una experiencia diferente del conocimiento: la observación de la naturaleza viva.

 Jugando para entender el concepto de modificación...

La Básica Grande (BG) fue en Octubre con su profesora a la parcela para realizar una investigación de campo, que consistía en explorar y determinar los organismos y/o  factores que influyen o que actúan directamente en la modificación del medio ambiente.

 

 

Este lugar, bajo la higuera, es el centro de operaciones. Desde acá, salen los niños a investigar los distintos rincones de la parcela: En esa búsqueda siempre se encuentran sorpresas. Las situaciones inesperadas son comunes y estimulan su curiosidad, ya que la naturaleza se encuentra en transformación constante.

 

Representación del ciclo del nitrógeno en las siembras: Luego, de un largo proceso de cambios químicos, las plantas obtienen sus nutrientes, y durante ese proceso se produce el suelo fértil y se obtiene abono orgánico para la tierra.

 

 

 

Maison De L’ Enfance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *