Área maternal

Area Maternal

Area Maternal

Area Maternal

Tenemos Sala Cuna Mayor, que abarca a los niños y niñas de uno a dos años. Los principales énfasis están en la puericultura, la alimentación sana, la formación de hábitos, la convivencia respetuosa y la iniciación al control de esfínteres.

El horario es flexible y se acordará con los padres para una adecuada organización de los tiempos y necesidades. Contamos con profesionales universitarios formados en la metodología y el enfoque del Colegio Maison de l ‘Enfance que busca desarrollar sujetos autónomos y autovalentes para la vida en sociedad.

Este nivel es el único que tiene una sala cerrada con camarotes para descansar y un baño especialmente habilitado para las mudas. Participan al igual que todos los niños y niñas del área maternal de las Asambleas, en donde se explicitan las situaciones de convivencia y de la vida cotidiana; reforzando de esta manera su inserción en la comunidad escolar.

Taller de alimentos

Taller de alimentos

Todos los niños y niñas del Area Maternal y del Colegio participan del Taller de Alimentos. Este es uno de pilares de la fundación del Colegio porque se basa en la alimentación sana, el conocimiento sobre el origen de los alimentos, el análisis de la calidad nutricional las ventajas para el organismo, etc. El propósito es desarrollar capacidades de observación y análisis de los alimentos para desplegar habilidades y conocimientos en  matemáticas, biología, física, historia y química. Evidentemente que este apresto se realiza en función de cada nivel de desarrollo cognitivo.

Tenemos también el nivel Medio Menor, que corresponde a los niños y niñas de dos años a tres años. Los principales énfasis están focalizados en la participación de las asambleas, trabajan en grupos separados de acuerdo a los contenidos mínimos del Ministerio, se realizan actividades que fomentan el desarrollo de habilidades psico-motoras y el reconocimiento de dimensiones cognitivas básicas. Se fomentan juegos y rutinas en el patio que favorecen la convivencia y el despliegue de la imaginación utilizando material reciclado.

Rutinas

Rutinas

El horario es de 9h a 12h30, acordado con los apoderados. Este nivel está dirigido por profesionales universitarios que realizan actividades de articulación curricular con el objeto de favorecer el desarrollo de habilidades para los niveles superiores del Area.

El Nivel Medio Mayor, corresponde a los niños y niñas de tres años a cuatro años. Los énfasis son seguir instrucciones, la verbalización para la comprensión de su entorno, los juegos aritméticos, el lenguaje icónico, la iniciación de la lectura, el fomento del tanteo experimental. Interesa en este nivel que se hagan cargo de sus pertenencias y de los materiales del colegio. Fomentando una cultura del cuidado del medio ambiente, de las relaciones con sus pares y del ahorro de la energía.

Conejos

Conejos

Participan de su entorno regando las plantas, llevando a la compostera los desechos de las ensaladas, alimentando a los conejos. Participan también en talleres de gimnasia, música, expresión corporal, plástica.

El Nivel Prekinder, corresponde a los niños y niñas de cuatro años a cinco años. Trabajan con los contenidos mínimos del Ministerio, incorporando nuestro proyecto educativo en el fomento de una capacidad de observación del medio natural, social y cultural. Participan en las Salidas Pedagógicas que consisten en aprender cómo crecen las plantas, los animales, los cultivos; todo esto en una parcela de la Comunidad Ecológica de Peñalolén. Además realizan salidas junto con los padres y educadoras a museos, bibliotecas, exposiciones y zoológicos.  En este nivel trabajan con un libro, siguen instrucciones, comienzan a leer y escribir comprensivamente, las cantidades comienzan a tener una importancia significativa y hacen conferencias (exposiciones) sobre objetos familiares.

En Prekinder, realizan actividades de articulación con la Básica del Colegio y además los niños de la Básica interactúan con los más pequeños leyéndoles cuentos, leyendas, crónicas adecuado al momento.

Participan en la Asambleas de los niños y niñas de la Básica, opinando sobre diversos temas de su interés.

El horario es de 8h30 a 16h30. Contamos con educadoras con amplia experiencia en la educación preescolar.

El Kinder, corresponde a los niños y niñas de cinco a seis años, que se preparan para el ingreso a la Educación Básica.

Asambleas

Asambleas

El conjunto de actividades de los niveles anteriores es reforzado para formalizar sus aprendizajes iniciales. Por ejemplo, escriben en los libros de apresto, ponen fechas en las pizarras, mandan cartas a los padres, firman y fechan sus dibujos, manejan el concepto de conjunto con el número correspondiente, las razones entre cantidades, exponen por ejemplo salidas de observación al medio ambiente, viajes u objetos familiares.

Se preocupan de apagar la luz, cuidar el agua, regar las plantas, seleccionar y recoger la basura, barrer y participar en las actividades colectivas.

Participan en los talleres de talleres de gimnasia, música, expresión corporal, plástica y de alimentos.

 

 

16 comments for “Área maternal

  1. Francisca Miguez
    Marzo 18, 2014 at 7:09 pm

    Hola buenos, soy madre un chico de 2 años actualmente, yo busque mucho un jardin con sus caracteristicas, lo que ma hace pensar en este recinto como prioridad para el proximo año, me gustaria ver la posibilidad de que me manden mas detalles de las actividades que realizan para los niños de esta edad ( 3 años el proximo año) con la finalidad de poder tener con certeza ya algo visto para el 2015.
    me gustaria que me enviaran los costos, imagenes, lo que se peuda, infraestructura etc…

  2. Andrea
    Junio 13, 2014 at 2:27 pm

    Hola, mi pequeño va a cumplir 1 año y quisiera que empezará a tener contacto social y aprendizaje. Quisiera saber cuales son las posibilidades de ingreso, que debemos hacer? y cuales son los valores de matricula y mensualidad.
    Saludos,

  3. karen sanchez
    Julio 13, 2014 at 1:22 am

    Desde que tiempo aceptan a los niňos

  4. Cristina Figueroa
    Julio 21, 2014 at 6:14 pm

    Hola. Mi hijo tendrá 3 años, 10 meses para marzo del 2015. No me interesa adelantarlenerlo para el prekinder. Mi consulta, es cuanto es el valor de las mensualidades y si puedo mantenerlo en medio mayor, hasta el 2016
    Gracias¡¡¡

  5. Ximena Carrasco F
    Julio 21, 2014 at 7:18 pm

    Hola, busco información para postular al 2015, cupos aranceles. Tengo dos niños uno que tendrá 3 años y otro de 6 para kinder.
    muchas gracias, atte.

  6. Lisette Díaz
    Agosto 26, 2014 at 6:30 pm

    Agradecería enviar información de aranceles y de cupos para kinder y primero basico 2015.-
    Muchas gracias

  7. Alejandra Meneses
    Octubre 6, 2014 at 11:06 am

    Buenos días
    tengo una pequeña de 1 año 2 meses, ya aprendió a caminar y me gustaría incoporarla para que tenga contacto con niños de su edad y se pueda desarrollar mejor, quisiera saber cuales son las posibilidades de ingreso ( lo más pronto posible), que documentos o requisitos tienen y cuales son los valores de matricula y mensualidad, espero su respuesta.
    Muchas gracias.

  8. Giselle
    Octubre 13, 2014 at 9:59 pm

    Hola, me siento muy identificada con su metodología de aprendizaje, quisiera saber cual es el proceso de postulación para el 2015, mis hijos Mateo y Gaspar (gemelos) tendrán 2 años para esa fecha, por lo que me gustaría saber cuales son los valores del arancel mensual, matrícula y disponibilidad de cupos en su nivel.
    Quedo atenta a su respuesta.

  9. Nicolas
    Noviembre 3, 2014 at 12:38 am

    Hola, nuestro hijo actualmente tiene 1 año y 2 meses, nos interesa mucho conocer más sobre el colegio y así evaluar la posibilidad de integrarlo el 2015. Nos pueden enviar información de valores y postulación. Nos interesaría además visitarlo para conocer sus espacios y poder conversar.

    Saludos,
    Nicolás y Nataly.

    • Juan Carlos Palacios
      Noviembre 3, 2014 at 7:11 am

      Estimados Nicolás y Nataly, pronto enviaremos una respuesta con la información necesaria, a su correo.
      Saludos

  10. Ismenia
    Agosto 8, 2015 at 3:15 pm

    Hola, al igual que muchas madres, busco un sistema de aprendizaje para mi hijo, que represente lo que yo considero importante en su formación. vida sana, naturaleza, contacto con su entorno, etc… muy similar al método Montessori. Por lo mismo me gustaría si pudiesen enviarme información sobre matricula y arancel 2016 para mi hijo que cumplirá a fin de mayo 2016, 3 años.

    gracias
    Ismenia A.

    • Juan Carlos Palacios
      Agosto 8, 2015 at 10:20 pm

      Estimada Ismenia, enviaremos una respuesta a tu correo.

      Gracias y saludos

  11. Marcia
    Noviembre 26, 2015 at 2:12 pm

    Hola, me gustaría me enviaran informaciòn sobre el proceso de admisiòn 2016. Me gusta mucho la propuesta educativa de este colegio, y de su área maternal. Tengo un hijo de 15 meses actualmente, y cumple sus dos años recién en agosto del próximo año.
    Quedo atenta, saludos!

    Marcia

    • Juan Carlos Palacios
      Noviembre 26, 2015 at 9:43 pm

      Enviaremos pronto una respuesta a tu correo Marcia.
      Saludos

  12. Pamela Córdova
    Diciembre 8, 2015 at 3:38 pm

    Hola! Quisiera tener información para matrículas y año 2016 para mi hija de 2 años. El horario es sólo hasta las 12:30? Agradezco su respuesta. Saludos.

    • Juan Carlos Palacios
      Diciembre 8, 2015 at 5:42 pm

      Estimada Pamela, el horario del jardín (area maternal) es hasta las 16:30.
      Enviaremos la información que nos solicitas a tu correo.
      Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *