Admisión 2021

  • INICIAMOS EL PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULAS 2021
 

Buenos días

Con esta fecha, se da por iniciado el PROCESO DE MATRÍCULAS PARA CANDIDATOS A NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO.
Desde el año 2014 hemos implementado con más convicción y confianza la EDUCACIÓN AMBIENTAL QUE CUBRE MAS ALLÁ DE LOS CONTENIDOS FORMALES Y LA PEDAGOGÍA DEL TRABAJO con las estrategias y técnicas propias de la PEDAGOGÍA DEL TRABAJO.
Para seguir reafirmándonos en estos logros que son infinitos, llenos de misterios por develar, necesitamos niños y niñas atentas a su entorno, a sus compañeros y a las autoridades de las personas que ejercemos la corajuda labor de educar.
Están llegando bastantes postulaciones de niños que se quieren cambiar por los números elevados de alumnos por sala, por la cantidad exagerada de evaluaciones que se hacen diariamente y básicamente por una mirada más elevada hacia lo que es ser persona.
Insistimos que somos exigentes, las rutinas y una disciplina concertada nos lleva a obtener resultados, a veces inesperados.
Nuestros valores están centrados en los pilares de la RED DE ESCUELAS UNESCO, EL PRIMERO ES «APRENDER A SER», que no es menor, ya que de ahí parten nuestros pequeños en su inserción en la Educación.

colegio_18_fog colegio_15_fog colegio_19_fog colegio_20_fog

 

  • PROTOCOLO PARA MATRÍCULAS:

Ya iniciamos el proceso para el próximo año. Como muchos saben, somos un colegio de pocos alumnos y alumnas dedicado la enseñanza, acompañamiento y desarrollo de una Educación Alternativa basada en la EDUCACIÓN AMBIENTAL, LA PEDAGOGÍA DEL TRABAJO con LAS ESTRATEGIAS Y algunas de las TÉCNICAS DE CELESTIN FREINET. Estamos muy conscientes de la importancia de la educación en el primer tramo de la infancia: desde Sala Cuna hasta 8º básico. Se crean conocimientos, curiosidades, destrezas, talentos y dificultades que tenemos por misión acompañar en las soluciones.
Para postular se necesita:
1º.- Completar y reenviar la ficha de postulación para tener datos mínimos sobre el postulante.
2º.-Solicitar una entrevista por correo: ambientenino@adsl.tie.cl o al fono 222923744 con el docente que tendrá a su cargo el alumno/a.
3º.-Visitar el colegio con el docente quien le contestará todas las inquietudes.
4º.-Traer los certificados de notas del colegio anterior e informe de personalidad del colegio anterior. Si el postulante tuviese alguna Necesidad Especial, ésta debe ser expresada para que el Equipo Educativo analice la situación.
5º-Una vez, establecida la relación con el colegio, el apoderado deberá pasar por la oficina, para completar la ficha de admisión. Nuestra contadora les explicará los itemes y las formas de cancelar.
Saludos atentos.
Jeanine Charron
Directora

 

 

 

 

 

 

El trabajo en la escuela, según Freinet, se basa en la idea de que “No hay en el niño necesidad natural de juego: no hay sino necesidad del trabajo, es decir, la necesidad orgánica de gastar el potencial de vida en una actividad a la vez individual y social, que tenga un fin perfectamente comprendido, a la medida de las posibilidades infantiles”
«Con el trabajo se estimula el deseo permanente, propio de la infancia, de superarse, de superar a los otros, de ganar victorias grandes o pequeñas, de dominar a alguien o algo”
«El proceso de aprendizaje se basa en la: observación, experimentación, acción y no solo en la razón como lo hace la pedagogía tradicional.»

La Escuela Moderna: Celestin Freinet

 

 

 

66 comments for “Admisión 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.