Actividades de JUNIO 2015

 

INSTALACIÓN: «¿pajarito, pajarito…me cantas un poquito?»  

                                                            

Mariana, Elisa y Emilia, las niñas grandes, más curiosas e inquietas de básica, encontraron los restos de un misterioso pájaro, durante sus excursiones en la parcela.
Mientras sus compañeros jugaban a la guerra, ellas, bajo el pino antiguo, encontraron varias plumas de colores encendidos y una mandíbula superior parecida a la de un ave de presa.
Indagaron durante otras salidas… y descubrieron que se trataba de las plumas y el pico de una cotorra.
Para compartir este hallazgo con sus compañeros, decidieron realizar un concurso a través de una instalación con un toque de creatividad y humor, especialmente dirigida a los niños y niñas de básica chica.
Desarrollaron el montaje de la instalación apoyándose en algunos recursos técnicos y creativos. Uno por uno, los chicos fueron pasando por los diferentes indicios para obtener información sobre el pájaro, el premio fue una chapita para los ganadores del concurso, aunque más emocionante fue descubrir el asombro, de cada uno, con los detalles relacionados con el tema.

Las felicitamos por su esfuerzo, su creatividad y por el agrado por este trabajo, desarrollado, durante su tiempo libre. Los invitamos a ver algunos momentos del evento y les anunciamos que próximamente estará en la Feria de los Piojos de invierno, para todo los asistentes. 

vicente_cotorra collage_cotorra Emilia_cotorra

   

Las niñas pioneras de este proyecto que atraviesa todo el colegio se ganaron el aplauso de toda nuestra comunidad. Ha sido y seguirá mas adelante un proyecto interdisciplinario que llamamos la «Pedagogía del Trabajo». Son proyectos sin fin. No se sabe si terminan. Sabemos como empezaron. ¿Qué vendrá después? Una vez lanzada la curiosidad , el descubrimiento hacia otros lados puede ser infinito. Es lo bueno de la educación en espiral. Me emocionan estos grandes pequeños gestos que tienen a estos pequeños cerebros ocupados.

Jeanine.

 

                                              

 

 

 
Maison De L’ Enfance

1 comment for “Actividades de JUNIO 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.